Welcome to my blog, enjoy reading.

martes, 25 de febrero de 2014

NUESTRO SATÉLITE BOMBARDEADO





NUESTRO SATÉLITE BOMBARDEADO

POR METEORITOS



Nuestro compañero de viaje por el universo, se encuentra bombardeado constantemente por meteoritos. La Luna viene siendo bombardeada por meteoritos desde hace 4.500 millones de años.

El carecer de atmósfera que la pueda proteger, hace que la Luna reciba los impacto directo de estos viajantes errantes por el universo y en su superficie se queda gravado estos impacto y también marcada su superficie con abundante cráteres de distintos tamaños. Científicos españoles el pasado año detectaron en la superficie lunar, un impacto de un objeto de  unos 40 metros de diámetro y la explosión fue de una fuerza descomunal, equivalente a la explosión de unas quince toneladas de TNT.

Tierra y La Luna
Tierra y La Luna

Los impactos sobre nuestro satélite son bastante frecuentes, normalmente los meteoritos son bastante pequeño y no se pueden ver desde la tierra, pero en estos días pasados los telescopios que observan constantemente la superficie lunar, han detectado, que se ha vuelto a  producir un nuevo impacto, pero esta vez si se ha podido ver desde la tierra a simple vista al ser tan brillante su fogonazo,  y este nuevo impacto ha dejado en su superficie un nuevo cráter de 40 metros de ancho.

Los impacto de meteoritos en la Luna, los científico la deberán de tener en cuenta, si en el futuro se quieren mandar gente de la tierra para colonizar el satélite. Por la abundante caída de estos trocitos de asteroides y de cometas, por su velocidad de impacto que traen, lo hacen muy peligrosos y difícil de detectar, pueden producir mucho daño tanto en la superficie lunar como viene ocurriendo, como en el material que se despliegue y en el personal humano.

COPYRIGHT © NARCISO M./ Foto Por Cortesía: Nasa
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anti Spam